lunes, agosto 18, 2014


Las algas se utilizan como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro. También se usan para la pérdida de peso, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la fiebre de heno, la diabetes, el estrés, la ansiedad el síndrome premenstrual (SPM) y otros problemas de salud en las mujeres
El ritmo de vida que llevamos, sumado a que la mayoría de los niños deben alimentarse en los colegios sin supervisión adulta, está favoreciendo la obesidad desnutrida ya que es muy difícil inculcar conciencia nutricional a niños de poca edad, ellos comen los alimentos que mas les gusta dejando de lado los alimentos que su organismo necesita. Por otro lado la televisión, computadores y videojuegos están contribuyendo a la vida sedentaria y al aumento de la ansiedad en los menores invitando a los niños a comer de manera desmedida. La espirulina nivela la deficiencia nutricional, por otro lado los ácidos esenciales contenidos en este alimento favorece la correcta absorción de los nutriente y eliminación de toxinas y grasas, de esta manera se regular el metabolismo de los alimentos. La espirulina pertenece a la familia de las algas y como tal absorbe grandes cantidades agua lo que aumenta en varias veces su volumen, es por ello que genera sensación de saciedad inhibiendo el apetito descontrolado.
-400% más calcio que la soya
-800% más calcio que la leche fresca
-34 veces más hierro que la espinaca
-3 ve4ces más proteína que el hígado
-20 veces más betacaroteno (provitamina A) que la zanahoria
-Más vitamina B12 que el huevo y que cualquier otro alimento.
  • Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Ca-Spirulan de la Spirulina. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y la niacina.. Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el betacaroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa. Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.
  • Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.
Para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.