martes, septiembre 15, 2015

La Espirulina se ha hecho conocida como inhibidor del apetito y reductor del peso corporal, debido a estas características surge la pregunta de ¿por qué este alimento es recomendado para niños?.
El ritmo de vida que llevamos, sumado a que la mayoría de los niños deben alimentarse en los colegios sin supervisión adulta, está favoreciendo la obesidad desnutrida ya que es muy difícil inculcar conciencia nutricional a niños de poca edad, ellos comen los alimentos que mas les gustan dejando de lado los alimentos que su organismo necesita. Por otro lado la televisión, el internet y los videojuegos están contribuyendo a la vida sedentaria y al aumento de la ansiedad en los menores invitando a los niños a comer de manera desmedida.
El Alga Espirulina mejora la motricidad fina y gruesa de los niños, manteniendo sus músculos fuertes y sanos, les brinde energía y permite mejorar su rendimiento durante el día gracias a su gran aportación de proteínas ya que contiene 3 veces más proteína que el hígado, y 6 veces más que el huevo por lo que les aporta la energía que necesitan para mantenerse activos durante todo el día. Y no debemos olvidar que se trata de proteína vegetal, por lo que no tiene las desventajas de los alimentos procedentes del mundo animal.
Por otro lado, la espirulina contiene altos niveles de calcio, zinc y hierro favoreciendo un buen desarrollo de sus huesos y manteniendo fuertes y sanos sus dientes.
Además de que estudios científicos han demostrado que consumir un gramo de espirulina al día equivale a comer un kilo de frutas y verduras de todas las variedades, es tal el aporte nutricional de este alimento que distintas organizaciones mundiales están trabajando en fomentar la producción de esta alga milenaria para combatir la desnutrición a nivel mundial.
Por último, no debemos olvidar que una buena alimentación en la infancia va a condicionar al buen desarrollo de los niños, tanto a nivel psicomotor, físico, psicológico e intelectual.
Conoce más de la Espirulina aquí: ALGA SPIRULINA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.