miércoles, marzo 29, 2017


Una nueva investigación científica realizada por la Universidad de Londres aconseja limitar el uso que hacen los menores de la televisión, los ordenadores, las tabletas y los teléfonos móviles para evitar serios problemas de salud.

Si un niño pasa más de tres horas al día inmóvil frente a una pantalla electrónica tiene más riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 cuando sea adulto.


Y el problema es importante porque los menores pasan cada año más tiempo viendo la televisión y usando ordenadores, consolas de videojuegos, tabletas y teléfonos móviles.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento de casi 4.500 alumnos (de 9ª a 10 años de edad) que asisten a 200 escuelas primarias en tres grandes ciudades británicas: Londres, Birmingham y Leicester.
Resultados
Y uno de cada cinco de los niños investigados (un 18%) reconoció que pasaba más de 3 horas todos los días frente a una pantalla electrónica. Por cierto, en este grupo, había más niños que niñas.
Y esta es la consecuencia: este estudio demuestra que los escolares que pasan más tiempo delante de una pantalla tienen no sólo un mayor índice de grasa corporal total, sino también de leptina, la hormona que controla el apetito y que crea resistencia a la insulina.

“Nuestros hallazgos sugieren que reducir el tiempo de la pantalla puede ser beneficioso en la reducción de los factores de riesgo de diabetes tipo 2, tanto en niños y niñas desde una edad temprana”, han concluido los autores de este estudio que publica hoy el “British Journal of Medicine”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.